Exitoso operativo de recolección de desechos sólidos

Publicado en por fundacion ecologistas 4x4 en accion venezuela

SANEAMIENTO Minamb-Mopvi recogieron 650 toneladas en 4 días

 

 

Image Caracas 29.09.09 (Prensa Minamb).- Como “exitoso” calificó el gerente de la Unidad Operativa de Desechos Sólidos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Edgar Pino, los trabajos de emergencia en materia de recolección de basura que se realizaron recientemente en el municipio Sucre del estado Miranda, ante el colapso en la prestación de este servicio por parte de las autoridades locales y la empresa Sabenpe.

 

Pino explicó que el Minamb trabajó de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), para, en sólo 4 días, recoger 650 toneladas de desechos sólidos de las barriadas populares, porque las autoridades del municipio Sucre y la empresa recolectora dejaron acumular más de 15 días sin prestar el servicio en los sectores populares.

 

 “Los barrios Maca, La Línea, San Blas, Barrio Unión, El Winche, Chaguaramas, Valle Fresco, La Estrella, Santa Isabel, Zumba, La Machaca, Carpintero y El Morro, fueron atendidos por 53 trabajadores, entre operadores de maquinarias, camiones volteo y más de 20 voluntarios de la comunidad, quienes contribuyeron de manera importante en la solución de la emergencia”, afirmó.

 

 El gerente de la Unidad Operativa de Desechos Sólidos del Minamb precisó que se utilizó equipo propio y dijo que se movilizaron ocho camiones volteo que tienen una capacidad de 18 metros cúbicos; cuatro camiones compactadores de 20 yardas cúbicas; tres camiones volteo de 9 yardas cúbicas; dos Minishowell; dos grúas; una retroexcavadora; un Payloader y tres unidades automotoras de supervisión.

 

 Para finalizar, Pino manifestó la voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano, en particular el Minamb, para atender las necesidades de prestación de servicio de recolección de desechos. “Nosotros no podíamos dejar en el desamparo a las comunidades más humildes del municipio Sucre. Seguiremos monitoreando la situación y actuaremos nuevamente si se necesita”, agregó. (FIN/Marcos Tirado)

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post