Se evalúan puestos de guardaparques de Mérida

Publicado en por fundacion ecologistas 4x4 en accion venezuela

Se evalúan puestos de guardaparques de Mérida

Inparques, Concejales Municipio libertador, Dirección de Prevención del Delito Mérida, empresa socialista Triskel evalúan posiblidad de que puestos de guardaparques y teleférico merideño tengan museos, refugios y áreas infantiles 


El día jueves 24 de septiembre de 2009, Enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar y siguiendo los lineamientos del Ing. Forestal Jakson Andueza, en el Hotel Prado Río se dieron cita representantes de INPARQUES, Concejales Municipio libertador, Dirección de Prevención del Delito Mérida, empresa socialista TRISKEL, quienes sostuvieron una importante reunión para generar una Valoración técnica y paisajística para los puestos de guardaparques de los parques nacionales merideños, esto con el fin de desarrollar infraestructuras que generen ingresos propios para la institución (INPARQUES).

LOS PUNTOS A TRATAR FUERON LOS SIGUIENTES:

Evaluar alternativas de desarrollo dentro de las estaciones del Sistema Teleférico de Mérida, y en sus áreas adyacentes, que permitan vincular al mismo con el Parque Nacional Sierra Nevada, a través de museos, refugios, áreas infantiles.

Evaluar la posibilidad de prestación de servicios de acampada para excursionistas en áreas adyacentes a los Puestos de Guardaparques del Parque Nacional Sierra Nevada, previa evaluación técnica y ambiental por parte de INPARQUES, mediante acuerdos de cooperación entre este ente y la Gerencia del Sistema Teleférico de Mérida.

Por último se acordó realizar en fecha próxima, una visita técnica a las estaciones del Sistema Teleférico de Mérida para evaluar las posibles acciones a desarrollar.

Oficina de Información y RRPP

Inparques

29 de septiembre de 2009

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post