Antena Yagi VHF: como hacerla

30 Abr 09

- Cada sección del dipolo de la antena córtala a 52 cm, la vas reduciendo por ambos lados, a partes iguales para las estacionarias. Un ROE entre 1.1 y 1.4 es ideal para adaptarlo a la frecuencia de 145.500 MHz.

Antena Yagi

Antena Yagi

- El dipolo de la antena yagi va aislado del boom de la antena (varilla horizontal donde van montados los elementos), lo puedes aislar con pvc.

- El enfasador de la antena yagi lo puedes hacer con una varilla de 3 mm de sección. Va aislado del boom de la antena. Medidas: 5,5 x 11 cm. Se fija al dipolo de la antena yagi mediante tornillos finos.

- El reflector (la varilla de la izquierda, más larga) de la antena yagi lo puedes hacer de una sección de 12 mm y el boom de la antena, de una sección de 20 mm

- Conecta la parte inferior del dipolo de la antena yagi a la malla. El vivo va conectado a la parte superior.

Dipolo o Elemento conductor(radiador/captador). Este es el elemento que capta las señales en la antena yagi

Reflector. Esta varilla actúa reflejando las ondas en la dirección del dipolo, con lo que reduce la señal que está en su dirección e incrementa la que está en dirección opuesta. Es un elemento parásito más largo que el elemento de excitación.

Directores o guías de ondas. Estas varillas son elementos parásitos, de longitud progresivamente menor que su elemento de excitación y alejándose de él y espaciadas a distancias precisas, hacen que la onda siga el camino correcto hasta llegar al elemento conductor, con lo que incrementa la intensidad de campo en su dirección y la reducen en la opuesta. También influyen sobre la impedancia de la antena yagi.
Los elementos parásitos son aquellos que no son activos, no se conectan a la línea de transmisión y reciben la energía a través de la inducción mutua. Se clasifican en reflectores y Directores.


FUENTE: http://www.todotv.cl/antenas/antena-yagui/antena-yagi-vhf-como-hacerla/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: